CUANDO
Mar | Jun – Sep | Nov

CUANTO
Desde usd 5900

CUANTO TIEMPO
13 noches

En este viaje por Marruecos recorrerás las laberínticas calles de medina, pasearás en camello por desiertos y realizarás caminatas por las montañas del Atlas. Además, te encontrarás cara a cara con la ciudad azul de Chefchaouen, serpentearás por los antiguos callejones de Fez y contemplarás las estrellas en la oscuridad del Sahara.

Casablanca

Tu aventura comienza al aterrizar en Casablanca. Comenzarás recorriendo esta metrópolis en expansión que tiene mucho que ofrecer al viajero exigente, también tiene muchas joyas históricas y culturales ocultas que esperan ser descubiertas. La ciudad es famosa por su espectacular arquitectura Art Decó y de Renacimiento Morisco, construida durante el Período Colonial. Explorarás la antigua Medina, un pequeño y antiguo pueblo amurallado. Además, podrás visitar la impresionante Mezquita del Rey Hassan II.

Por la tarde podrás continuar explorando la cultura y la historia de la ciudad a su propio ritmo.

Tours gastronómicos y ruinas antiguas en Fez

Deberás dirigirte hacia el sur hasta la antigua capital de Fez, deteniéndote en el sitio arqueológico de Volubilis del siglo III a.C. y el hogar del Islam en Moulay Idriss en el camino. Después de un picnic entre las ruinas, te diriges a Fez. 

Al día siguiente, emprenderás un recorrido privado por la medina, comenzando en Boujloud y terminando por la Mezquita y la Universidad de Kairaouine, antes de pasear por el Fondouk Nejjarine; un impresionante museo de tallas en madera marroquíes. Por la tarde, disfrutarás de unas horas conociendo otro lado de Medina en un recorrido gastronómico por la ruta de degustación del zoco. Deleitarás tu paladar con la miel, las especias y los panes marroquíes.

Mañana, saldrás de la ciudad para pasar el día en Sefrou y Bhalil con algunos artesanos locales, visitándolos en sus talleres y viendo cómo hacen artículos tan intrincados como los botones que se venden en una Jellabah.

Al día siguiente partirás hacia el desierto del Sahara.

Camping en el desierto y vida en el oasis

Viajarás hacia el sur llegando a Erg Chebbi, la duna de arena más alta de Marruecos, donde luego cambiarás las cuatro ruedas por cuatro patas mientras disfruta de un paseo en camello al atardecer hacia tu campamento de lujo para pasar la noche. Tendrás una cena bajo las estrellas para luego descansar en la calma del desierto del Sahara. Al amanecer, es hora de hacer un intento en la cima de la duna de arena de 1000 pies, antes de dirigirse hacia el oeste hasta el impresionante desfiladero del Todra. Bordeada de palmeras y con una gran cantidad de fauna curiosa y una hermosa flora, Skoura invita a explorarla. Si deseas aprender más sobre la zona, aventúrate más profundamente en las Kasbahs que bordean las carreteras, o simplemente disfruta de un relajado almuerzo de picnic junto al lago Ouarzazate o un viaje en 4×4 por el famoso Valle de las Rosas y las gargantas que lo rodean.

Sidecars y zocos en Marrakech

Al día siguiente, continuarás tu viaje a través del terreno montañoso a través del impresionante Ait Ben Haddou hasta la bulliciosa Marrakech. Te recomendamos pasar tres noches aquí descubriendo los misterios de la ciudad desde la encantadora Villa des Orangers, un escondite íntimo a pocos pasos de las principales atracciones de Marrakech. Mañana, disfrutarás de una perspectiva inesperada de Marrakech mientras realizas un viaje a través de su lado secreto en un recorrido en sidecar antiguo. Es la manera perfecta de familiarizarse con el laberinto de la parte antigua de la ciudad y explorar lugares secretos fuera de sus muros. Luego regresarás a la ciudad para cenar.

Marruecos desde un globo aerostático

A la mañana siguiente, deberás comenzar temprano para adentrarse en el desierto y dar un paseo en globo aerostático al amanecer sobre los variados paisajes de Marruecos. Mirar por encima del borde de la cesta mientras el sol inunda el desierto e ilumina las montañas, es una perspectiva inolvidable. Disfruta de un aterrizaje tradicional marroquí, luego regresarás hacia Marrakech.

Cultura bereber en un escondite de montaña

Para tu última parada en tu gran viaje por Marruecos, viajarás a las montañas del Atlas en una aventura de 4×4, deteniéndote en el camino en Imlil para una caminata por un pueblo bereber donde disfrutará de un almuerzo junto a los lugareños. Al final del día, prepárate para un merecido descanso en medio del paisaje más espectacular de Marruecos. En tu última mañana, después de un último desayuno marroquí, te llevarán al aeropuerto de Marrakech para tomar tu vuelo de regreso a casa.