CUANDO
Noviembre | Febrero

CUANTO
Desde usd 6000

CUANTO TIEMPO
7 noches

¿Por qué viajar a Arabia Saudita con nosotros?

Arabia Saudita revela un fascinante equilibrio entre la riqueza de su pasado y la modernidad de sus ciudades.

Desde las inmensas dunas doradas del desierto hasta la grandiosidad de sus urbes contemporáneas, este país inexplorado promete experiencias únicas, en una fusión perfecta entre tradición y vanguardia.

Con impresionantes regiones como Al Ula, un tesoro arqueológico de paisajes rocosos, o Hegra, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO con tumbas talladas y monumentos históricos, descubrirás la diversidad del país a lo largo de sus antiguas rutas comerciales.

Riyadh

Aquí comenzará tu viaje. Una vez alojado en la capital, comenzarás el día realizando una visita a la ciudad.

Te llevaremos a conocer el Museo Nacional de Arabia Saudita, que se estableció en 1419 como una parte importante del centro histórico del rey Abdulaziz en Riad. Museo muy impresionante e importante sobre toda la historia saudita, la familia real saudita, la formación del reino y todo lo relacionado con el contexto político. Se le conducirá a numerosas antigüedades, manuscritos y documentos que están organizados cronológicamente. Incluye ocho salas principales: Salón del Hombre y el Universo, Reinos Árabes, Era Pre-Islámica, Misión del Profeta, Primer Estado Saudita, Unificación del Salón del Reino y Salón del Hajj y Dos Mezquitas Sagradas.  Las obras maestras incluyen el esqueleto prehistórico de elefante, un enorme meteorito encontrado en el Empty Quarter en el desierto de Arabia Saudita, el grafitti de roca de la región de Hejaz que data de la era preislámica, la copia de la piedra de Rosetta, un ejemplo de las tumbas excavadas en la roca de Madaian Salah.

Luego pasaremos a la siguiente visita al palacio Murraba es uno de los palacios más importantes construidos por el rey Abdulaziz. Este palacio debía alojar a su familia. Fue construido en el estilo tradicional Najid local utilizando solo materiales de construcción locales. disfruta de increíbles fotos aquí dentro del palacio Murraba.

Para el último de los días, recorrerás las montañas de Tuwaiq, en la meseta de Najd, en esta emocionante excursión de un día desde Riad. Te llevaremos a conocer el denominado “Borde del Mundo”. Disfrutarás de la puesta de sol desde el acantilado de 1.131 metros de altura. Vas a poder explorar la zona que rodea el acantilado con una excursión guiada por el extenso desierto.

Al Ula

Luego de descansar por la noche, a la mañana siguiente vas a dirigirte al aeropuerto de Riad para tomar su vuelo a Al Ula. Una vez alojado, tu viaje comenzará en el Centro de Visitantes de la Hegra, donde conocerás a tu guía. Tras una breve introducción e instrucciones de seguridad, te embarcarás en tu aventura. Podrás oprtar por la excursión en bicicleta, se te proporcionará todo el equipo necesario, incluido un casco de seguridad y material reflectante. Los que elijan el carruaje tirado por caballos, se acomodarán en los cómodos asientos y se prepararán para un paseo sereno. A medida que te adentras en la antigua ciudad de Hegra, el cielo nocturno está salpicado de estrellas, creando un ambiente mágico. Tu primera parada es Jabal Ahmar, una llamativa montaña de arenisca roja donde explorarás sus notables tumbas. El guía compartirá intrigantes historias sobre los nabateos y sus prácticas funerarias, dando vida a la historia. A continuación, pasarás a la Tumba de Lihyan Hijo de Kuza, una de las tumbas más grandes y significativas de Hegra. Iluminadas por una sutil luz, las intrincadas tallas y la monumental fachada te dejarán asombrado. Tu guía te explicará el significado de las inscripciones y las características arquitectónicas únicas de esta antigua civilización. A lo largo del recorrido, tendrás la oportunidad de hacer preguntas y profundizar en la historia y la cultura de los nabateos. El ambiente sereno y tranquilo de la noche realza la experiencia, permitiéndote sumergirte por completo en el antiguo entorno. La excursión concluye de vuelta en el Centro de Visitantes de la Hegra, quedarás maravillado con las impresionantes vistas y el apacible ambiente nocturno que hacen de esta excursión una experiencia verdaderamente inolvidable.

Jeddah

Luego de tomar tu vuelo del Aeropuerto de Al Ula, estarás llegando a Jeddah, donde finalizará tu viaje.

Cuando conozcas Jeddah, te estarás transportando a la antigua Arabia Saudita. 

La histórica Jeddah está situada en la orilla oriental del Mar Rojo. A partir del siglo VII d.C. se estableció como un puerto importante para las rutas comerciales del Océano Índico, canalizando mercancías a La Meca. También era la puerta de entrada de los peregrinos musulmanes a La Meca que llegaban por mar. Estas funciones gemelas hicieron que la ciudad se convirtiera en un próspero centro multicultural, caracterizado por una tradición arquitectónica distintiva, que incluía casas torre construidas a finales del siglo XIX por las élites mercantiles de la ciudad, y que combinaba las tradiciones de construcción de coral costero del Mar Rojo con influencias y artesanías a lo largo de las rutas comerciales.

Este recorrido comenzará desde la Puerta de Jeddah, donde se construyó su muralla en el siglo siete. Luego, te adentrarás en la profundidad de la historia, veremos las casas de los mayores mercaderes y antiguas familias. Mezquitas históricas y antiguos hoteles Khan. Explorarás la famosa Casa Nassif, el Museo del primer músico saudí, la casa saudí por dentro y cafés sencillos, locales y deliciosos.

Luego de recorrer esta histórica ciudad, emprenderás tu vuelo de regreso a casa.